top of page

Explorando la belleza escondida de Los Charcos del Cuenco y "Las Dos Aguas" desde San Cristóbal

Salimos temprano con el objetivo de evitar el tráfico en la ciudad y dirigirnos hacia San Cristóbal, pero nuestro destino nos reservaba una sorpresa inesperada. Después de un par de horas en carretera, llegamos a la comunidad de los Cacaos, donde Luna Herrera Travel nos esperaba para guiarnos hacia el sendero de Los Charcos del Cuenco y "Las Dos Aguas".


Una vez allí, nos preparamos con los salvavidas y nos unimos a Jesús, uno de los guías de Luna Herrera Travel. Este destino, desconocido para nosotros hasta entonces, demostró tener un nivel de dificultad medio-alto.


Para llegar a los charcos desde Los Cacaos, debes recorrer un trayecto en vehículo de unos 30 minutos hasta la Presa de Jigüey, en la provincia de San José de Ocoa. Desde allí, comienza la aventura a pie por un sendero irregular. Para llegar al primer charco, caminamos unos 30 minutos, y luego, continuamos por otros 50 minutos más para llegar al último charco.


Cada paso valió la pena. Los Charcos del Cuenco y "Las Dos Aguas" nos recibieron con una paleta de colores impresionante, aguas cristalinas y una atmósfera de paz y desconexión incomparable.


"Las Dos Aguas", como se conoce al último charco, es un balneario en San José de Ocoa al que se accede desde San Cristóbal y que recomiendo visitar.


Para más información, puedes ver este video: Las Dos Aguas


Visitar este destino es una experiencia que se debe hacer con guías. Nosotros elegimos a Luna Herrera Travel desde Los Cacaos en San Cristóbal, donde pagamos 1200 pesos por persona. Este monto incluyó guía, salvavidas, información y un delicioso almuerzo típico a la vuelta.


¿Te gustaría conocer este lugar?



Comments


bottom of page