top of page

Primer Monteo Por Ahí con 17 vehículos de Santo Domingo a Las Yayitas


La ruta fue moderada, incluyó cruce ríos, piedras, monte, lodo, subidas empinadas, bajadas de miedo y espectaculares vistas.


Todo inició cuando compartimos un video en el que invitábamos a los Porahireros (comunidad de seguidores de Por Ahí) a unirse a nosotros en nuestra próxima aventura. Video aquí.


La respuesta fue increíble, creamos un grupo de WhatsApp y en menos de una semanas teníamos más de 40 miembros dispuestos a viajar con nosotros en sus 4x4.

Luego de juntos definir ruta y la fecha hicimos la convocatoria. Cómo resultado viajamos 40 adultos y 8 niños, distribuidos en 16 vehículos: 5 toyotas, 1 Dodge, 1 Suzuki, 2 Lexus, 3 Jeep y 4 Mitsubishi.


En el grupo habían conductores que se extrenaron en una ruta 4x4 y otros que tenían un poco más de experiencia.


La hora del encuentro estuvo pautada para las siete de la mañana en la Bomba Texaco de la Autopista 6 de Noviembre, justo antes del peaje.

Luego de echar combustible, comprar merienda, algunos snaks y conocer algunas nuevas caras salimos con destino a Yaguate donde iniciaría la aventura.


Después de La Chivería de Yaguate, accedimos al Rio Nizao, y aquí nos encomendamos a Dios, explicamos lo que sería la ruta y nos organizamos para salir a la experiencia que nos tomó aproximadamente seis horas hasta llegar al punto final, el balneario Las Yayitas.


Desde el rio Nizao hasta el balneario, fueron más de 40 kilómetros por el monte alcanzando una altura de 809 metros sobre el nivel del mar.

Cómo en todo viaje de este tipo, algunos vehículos se calentaron, tuvieron situaciones con sus frenos, y algunos conductores no pusieron el cambio correcto en la subida más demándate.


¿Y qué decir del paisaje?


Estuvo majestuoso, con montañas imponentes que se alzan hacia el cielo y con las nubes que simulaban que tocaban el suelo.


La vista es absolutamente impresionante, con la naturaleza en su máximo esplendor. A medida que avanzamos en el 4x4 el camino serpentea a través de verdes colinas y valles, con una vegetación exuberante que nos rodea por completo.


Cada curva del camino revela nuevas maravillas naturales, haciendo del viaje una experiencia inolvidable que culminó con un rico baño en el balneario Las Yayitas de Baní.


¿Dónde se puede comer?

En Las Yayitas está Naida, una joven de la comunidad que por un módico precio prepara un almuerzo para ti y tu grupo si así lo deseas. Además su padre es quien cuida los vehículos y puede esperarte si lo informas con antelación.


Recomendaciones

Para hacer esta ruta y visitar Las Yayitas de Baní es necesario tomar algunos puntos en cuenta:


  • Que tu vehículo tenga todos los líquidos al día. (Coolant, aceite, líquido de frenos).

  • No hacer la ruta lloviendo, ya que puede haber derrumbes.

  • Que los vehículos 4x4 tenga gomas AT.

  • Ir acompañado para poder visualizar mejor el terreno y en caso de enchivarse tener ayuda.

  • Es necesario respetar las fincas y sus propiedades.

  • Tener precaución en las bajadas y las temperaturas de los frenos.

  • Es posible que si tienen el aire acondicionado encendido puede que suba la temperatura del motor.

  • Ir con el tanque lleno.

  • Llevar refrigerios para el transcurso de la ruta.

  • Revisar el río antes de cruzar para ver la altura y las piedras.

  • Recoger la basura tanto la que generes en el camino como la que lleves a Las Yayitas.


Para unirte a la próxima aventura entra a nuestro grupo de WhatsApp aquí.

Comments


bottom of page